Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu El Domingo 8 el Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres sumple su 210 aniversario

2015-2-6-12-4-8

El domingo 8 de febrero, el Santuario Nacional “Virgen de los Treinta y Tres” celebrará su 210º aniversario de fundación como comunidad parroquial.

En el año 1804 el obispo de Buenos Aires, Mons. Benito Lué y Riega, al que pertenecía esta jurisdicción eclesiástica, visitó nuestro país y, después de estar en la Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe de Canelones, visitó la población de Florida. En ese tiempo, la Capilla de Ntra. Sra. del Luján de Pintado, pertenecía a la parroquia de Guadalupe en Canelones. Dicho obispo al constatar el terreno en el que se encontraba la Capilla y la población del lugar que llegaba a unos 300 feligreses, gestionó que se desmembrara la Capilla y se convirtiera en Parroquia Ntra. Sra. del Luján de Florida, lo que se concretó el 8 de febrero de 1805.

Hoy la Comunidad Parroquial de la Catedral, ya con la denominación de Santuario Nacional “Virgen de los Treinta y Tres” agradece el peregrinar de los 210 años como comunidad cristiana.