El Domingo 6 comunidades de Diócesis de Melo peregrinarán a la Cruz del Cerro Largo

By 28/03/2014abril 10th, 2014No Comments

Afiche-color

El próximo 6 de abril, V Domingo de Cuaresma, las comunidades de la Diócesis de Melo peregrinarán a la Cruz del Cerro Largo.

“Alegres caminamos con Cristo” es el lema de esta convocatoria que invita a peregrinar a la Cruz y concentrarse el pie del cerro a las 9:30 hs.

A las 10 hs tendrá lugar el Via Crucis y a las 14:30 hs la Misa que presidirá el Obispo de Melo, Mons. Heriberto Bodeant.

Tal como lo explica Mons. Bodeant en su Mensaje para la Cuaresma, “Alegres, caminamos con Cristo”, alude a las palabras del Papa Francisco en el comienzo de su exhortación Evangelii Gaudium, La alegría del Evangelio: “Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría”.

“En nuestra vida cotidiana, todos experimentamos dolores, problemas, sucesos desafortunados, contratiempos… pero la fe hace posible que no quedemos encerrados en el sufrimiento. En él nos unimos a Jesús crucificado”, plantea el Pastor. Asegura que “amando al Señor crucificado en cada hermano sufriente o abandonado, o en nosotros mismos que somos pecadores, encontramos una profunda alegría que brota del corazón”.
“En el crucificado está, misteriosamente, la llave de la alegría”, asevera Mons. Bodeant. “Por su entrega libre, fruto de su Amor Mayor, dar la vida por los amigos, Jesús vence al pecado, al demonio, a la muerte y a todas las fuerzas destructoras y opresoras. Resucitando abre para todos las puertas de la Vida. Su cruz es el lugar de encuentro entre nuestra miseria y su obra redentora, su gloria, su luz, su resurrección”, precisa.