Skip to main content
Noticeu

El Domingo 24 se rezará por los damnificados de Dolores en el Verdún

By 23/04/2016No Comments

virgen verdun

El Domingo 24 se celebrará la Fiesta de la Virgen del Verdún en Minas y se rezará por los damnificados de Dolores.

El Obispo de Minas, Mons. Jaime Fuentes, celebrará la Santa Misa a las 15 horas, en la gruta.

También se celebrará la Santa Misa a las 11 horas y se rezará previamente el Rosario poniendo ante María a quienes han sufrido las consecuencias del tornado de Dolores. “Nuestra Madre conoce mejor que nadie el misterio del dolor y cómo aliviarlo”, afirma el Obispo en su blog  “Desde el Verdún”:

EL ROSARIO DEL VERDÚN ESTÁ COMPLETO

La fiesta de la Virgen del Verdún 2016 pasará a la historia, no cabe duda. Escribo después de disfrutar una espléndida puesta de sol entre las sierras; un sol bastante hipócrita, diría.

Es el sexto año continuo que paso en Minas, durante la fiesta de la Virgen del Verdún. Y pensé, ligeramente, que sería como los años anteriores: amanecer gozoso, sonriente; un sol glorioso que alegra a los peregrinos en su continuo subir y bajar el cerro para visitar a la Madre; un largo y luminoso atardecer que los despide hasta el año próximo…

Pero ahora caigo en la cuenta de que, en nuestro Rosario viviente en honor de la Virgen, faltaban los esenciales misterios dolorosos: sin ellos, la redención no se habría hecho.

Pasado ya lo peor, pienso: ¿cómo íbamos a estar celebrando la fiesta de nuestra Madre, si cuatro días antes del 19 de abril la gente de Dolores había sufrido lo que nunca antes? Debíamos rezar en casa, mientras el cielo lloraba.

Pero ¡qué fecundidad la del dolor! Los misterios dolorosos -el misterio del dolor compartido- han movido los mejores resortes del corazón y miles de personas componen un tornado de amor y solidaridad con los que sufren.

Gozosos, luminosos, gloriosos… Ahora, con los de dolor, el Rosario está completo.

El Domingo próximo tendremos la celebración, en escala menor que lo habitual, de nuestra Virgen del Verdún: a las 11.00 y a las 15.00, en la Gruta de abajo, la Santa Misa. En ella estarán especialmente presentes todos los que, de un modo u otro, han sufrido. Antes de cada Misa, como es lógico, rezaremos el Santo Rosario: nuestra Madre conoce mejor que nadie el misterio del dolor y cómo aliviarlo.

……………………………..0…………………………………

(En otro orden de cosas, les cuento que están terminados los baños nuevos: el arquitecto Collet –son suyas las fotos de este post- y el constructor Vega se lucieron, fíjense: ¡hasta hay un lugar para cambiar la ropa a los niños!).

VERDUN