El domingo 18 de agosto se celebrará el Día Nacional de la Catequesis

By 16/08/2013agosto 23rd, 2013No Comments

Bajo el lema “Comparte el fuego de tu fe”  la Iglesia que peregrina en Uruguay celebrará el domingo 18 de agosto el Día Nacional de la Catequesis.

El Obispo responsable del Departamento de Catequesis de la CEU,Mons. Carlos Collazzi, elaboró un mensaje con motivo de la celebración en el que recuerda que “la catequesis es mucho más que la preparación para recibir uno de los siete Sacramentos”. Destaca que “la vocación de Catequista es un llamado a servir a los hermanos y a animar este proceso. Es ser mediadores de ese encuentro de Cristo y los hermanos”.

Algunas de las celebraciones diocesanas:

DIÓCESIS DE CANELONES

En la Diócesis de Canelones, el Día Nacional de la Catequesis, que será este año de concentración diocesana, reunirá a sus catequistas el domingo 18 de agosto, en el gimnasio Guadalupe.

A las 9 hs comenzará el encuentro con una bienvenida, oración y un espacio de confraternización donde expresar la alegría del reencuentro, intercambiar vivencias y experiencias.

A las 10.20 hs se saldrá hacia la Catedral donde compartirán la celebración de la Eucaristía. Finalizada la Misa tendrá lugar el almuerzo.

A primera hora de la tarde los catequistas pondrán en común lo trabajado en las comunidades, mediante el Instrumento de Trabajo elaborado por el Departamento de Catequesis.

A las 15.50 hs se trasladarán nuevamente a la Catedral donde, en el marco del bicentenario del nacimiento de Don Jacinto Vera escucharán una charla sobre el primer Obispo del Uruguay, el Siervo de Dios Mons. Jacinto Vera.

Seguidamente, en el atrio del templo se procederá a la inauguración del Monumento – Estatua en honor del Siervo de Dios, para finalizar con una gran fiesta en la Plaza principal.

DIÓCESIS DE TACUAREMBÓ

En la Diócesis de Tacuarembó, el Día Nacional de la Catequesis se celebrará con un encuentro  en los salones de la Parroquia Inmaculada Concepción de Rivera. Comenzará a las 9:30 hs, culminando a las 16 hs.

El almuerzo será compartido contando con lo que cada uno aporte.

DIÓCESIS DE MERCEDES

En la Diócesis de Mercedes el Domingo 18 los catequistas se reunirán en la ciudad de Carmelo.