Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios El diputado colorado Ope Pasquet pidió información a Primaria sobre visitas del obispo de Canelones

TELEDOCE |

Considera que está en riesgo la laicidad.

En esta línea, el legislador afirmó:

“Tengo la impresión, tras haber leído la resolución del Consejo sobre este tema, de que no hubo una solicitud previa del obispo para hacer esa visita, la gestión la hace la inspectora regional y le da cuenta al Consejo de que se están produciendo las visitas y pide que se pronuncie al respecto.

Me parece que lo que hubo fue un hecho consumado, el de las visitas, y, a posteriori, la resolución del Consejo autorizándolas. En esa misma resolución, el Consejo le pide al obispo que indique cuál será el objetivo de sus actividades; es decir, el Consejo autoriza  una actividad que no sabe en qué va a consistir ni para qué se va a hacer. Pido que el Consejo diga cuál es su criterio para otorgar autorizaciones, ya que las otorga sin saber qué se va a hacer”.