“Iglesias del Uruguay. Historia, Arquitectura y Arte Sacro”: la colección del diario El País patrocinada por la CEU

By 29/03/2019No Comments

Captura de pantalla 2019-03-15 a la(s) 15.22.43

Bajo el patrocinio de la Comisión de Cultura de la Conferencia Episcopal del uruguay (CEU)  se publicaron en el Diario El País ya dos números de Las Iglesias en el Uruguay. La tirada de más de 5000 ejemplares se agotó en su primera edición.

La introducción de Mons. Alberto Sanguinetti, Presidente de la referida Comisión, destaca el valor artístico, religioso y cultural de las iglesias en nuestro país. A su vez, se muestra cómo estas obras han sido el esfuerzo del pueblo católico a lo largo de los siglos. Esta selección de más de 70 iglesias, cuenta con magníficas fotos y la descripción de Miguel Álvarez Montero. Una obra imprescindible que proclama la fe por la via de la belleza (via pulchritudinis).

Esta colección, que consta de 8 libros de 100 páginas muestra  lo más asombroso y bello de las Iglesias construidas por maestros como Víctor Rabú y Eladio Dieste que contienen obras de Belloni, Zorrillo y Dinetto.

En una carta dirigida a las comunidades católicas por  Mons.  Sanguinetti, explica que el sentido de esta iniciativa reside en el deseo de “compartir con todos los compatriotas parte del importante aporte católico al arte” y que “muchos puedan aprovechar esta ocasión singular y no fácilmente repetible de conocer, gustar y también tener al alcance un acervo tan rico”. «Al mismo tiempo, para quienes formamos la comunidad católica es una identificación en la fe y sus expresiones, junto con una comunión con los que en el pasado y en el presente se han esforzado por el esplendor de los lugares de culto católico”, acota. “También la via pulchritudinis, el camino de la belleza, es una proclamación de la fe, en particular de la santidad del sacrificio eucarístico”, asegura Mons. Sanguinetti.