Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu El Día Mundial del Medio Ambiente 800 alumnos del Instituto Juan XXIII limpiarán la Plaza de los Bomberos

F586FC8D14424E3C

Presentarán su Proyecto “Resuena”, de “basura cero”

El 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, 400 alumnos del Instituto Juan XXIII van a “ensuciar” la Plaza de los Bomberos de Montevideo y otros 400 van a limpiarla, en el marco de una campaña que están desarrollando para difundir el Proyecto “Resuena”  (basura cero) que comenzaron a implementar hace un año.

En 2017 el Instituto se propuso llegar a ser un centro educativo con “basura cero”. En este momento han logrado reducir en un 60% los desechos que van a parar al sitio de disposición final, en “Felipe Cardoso”, para ser enterrados.

El proyecto RESUENA busca generar cambios profundos en los hábitos y en las formas de ver, producir mejorías saludables, y generar nuevas posibilidades educativas.

El próximo 5 de junio, a las 13 h, saldrán del Juan XXIII y se congregarán en la “Plaza de los Bomberos” para contarles a quienes pasen o se encuentren allí, esta propuesta, mientras limpian la Plaza.

 

Más información sobre el Proyecto RESUENA: https://www.juan23.edu.uy/articulo/6149-resuena-en-el-juan