El DEVYM ofreció II Módulo de Formación para Acompañantes Espirituales

By 21/06/2019No Comments

1e002d65-49bc-4301-b17e-b56814b59e75

El 15 y el 16 de junio, el Departamento de Vocaciones y Ministerios de la Conferencia Episcopal del Uruguay (DEVYM) , realizó su II Módulo de Formación para Acompañantes Espirituales, en el Centro de Espiritualidad de las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón de Montevideo.

Con una muy buena participación de todas las representaciones vocacionales (sacerdotes, religiosas, laicos, seminaristas y diáconos permanentes), el DEVYM llevó a cabo esta segunda instancia formativa, con el propósito de aportar las herramientas necesarias para este importante, necesario y delicado ministerio de la «Pastoral de la escucha».

En sintonía con la petición del Papa Francisco de que toda la Iglesia pueda entrar en un verdadero discernimiento sobre la voluntad de Dios, el Departamento ofrece esta instancia para enriquecimiento personal y grupal. Se acentúa principalmente que el acompañamiento espiritual no es exclusivo de una llamada a la Vida Consagrada o al Ministerio Sacerdotal, sino abierto en la dimensión de la vida cristiana para la santificación personal. Dirigió este encuentro el Equipo del DEVYM presidido por su presidente, Mons. Luis Eduardo González (Obispo auxiliar de Montevideo).