Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios El “Cuerpo de Cristo” marchó por 18

LA REPÚBLICA |

CIENTOS DE FIELES DESAFIARON EL INTENSO FRÍO MONTEVIDEANO Y PARTICIPARON DE PROCESIÓN “CORPUS CHRISTI”

Se celebró ayer en todo el país la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo o Corpus Christi.
En la Arquidiócesis de Montevideo, la procesión fue por el Centro de la ciudad, costumbre que se vive de modo popular en la capital desde inicios del siglo XVIII.

Al frente de la procesión de cientos de personas que se acompañarán con rezos y cantos, irán decenas de sacerdotes y el cardenal Daniel Sturla, que llevará la custodia con la Eucaristía u hostia.

La comitiva salió de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen del Cordón (18 de Julio y Vázquez) y recorrió la principal avenida capitalina hasta Plaza Independencia.

Allí se adentraron en la Ciudad Vieja hasta llegar a la Catedral Metropolitana. Entonces el cardenal dará una Bendición y dirá unas palabras. A continuación habrá Misa.

“Queremos ser valientes testimonios de fe en esta sociedad plural”, manifestó ayer el cardenal Sturla.

La celebración

Se realiza 60 días después del Domingo de Resurrección, el jueves posterior a la Solemnidad de la Santísima Trinidad pero en algunos países, como el nuestro, ha sido trasladada al domingo siguiente.

Esta fiesta tiene su origen durante la Edad Media, a impulso de Santa Juliana de Cornillon, y en la actualidad es muy importante en varios países de Latinoamérica y Europa, en muchos de ellos feriado oficial.