El concurso de la canción del V Congreso Eucarístico tiene ganadores

By 22/11/2019No Comments

Es el tema «Vivo aquí» de Mathías Silveira y Agustina Pérez

El pasado mes de agosto la Arquidiócesis de Montevideo llamó a concurso abierto para la elaboración de una canción con motivo del V Congreso Eucarístico Nacional que realizará en Montevideo, en octubre de 2020. El Congreso ayudará a profundizar en la Eucaristía, su misterio y así participar mejor en la celebración de la Misa.

La convocatoria fue abierta y se presentaron 33 canciones. En su gran mayoría (25) son de autores únicos, pero hay 7 que fueron interpretadas por dos o más personas. Si bien predominaron las participaciones de Montevideo, también hubo concursantes de otros departamentos: Canelones, Durazno, Florida, Paysandú, Salto y San José. Incluso llegaron temas musicales desde países como Argentina o Colombia.

La canción ganadora del concurso fue “Vivo aquí”, escrita e interpretada por Mathías Silveira y Agustina Pérez.

Próximamente se presentará la versión final.

El integrante del jurado y encargado del Ministerio de Música, Carlos Medina, comentó que “la canción elegida fue la que sintetizó mejor los contenidos pedidos en las bases: contar con música y letras originales, una melodía simple, fácil de cantar y de recordar por la gente, y un estribillo pegadizo”.

Por su parte, Medina explicó que ya está en marcha la grabación del tema en estudio; en un proceso que incluye un demo de instrumentos con los arreglos finales, grabación de las voces y la mezcla final.

Estamos aquí reunidos
De todo Uruguay venimos
Para encontrarte
Y darte a conocer