Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios “El compromiso y la vida pasa por hacer una muy personal y profunda experiencia de Dios”: Rector Mayor

AGENZI INFO SALESIANA |
http://www.infoans.org/es/secciones/noticias/item/5445-uruguay-el-compromiso-y-la-vida-pasa-por-hacer-una-muy-personal-y-profunda-experiencia-de-dios-rector-mayor

La mañana del jueves 10 de mayo el P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor, inició presidiendo la Misa en la Capilla de la Casa Inspectorial en la que participaron los aspirantes y jóvenes con inquietudes vocacionales. A las 9.30 se dirigió a “Talleres de Don Bosco” donde participó de la celebración de los 125 años de la institución y de los 50 años del Instituto Paiva.

El Instituto “Talleres Don Bosco” orienta su acción para formar a la persona, combinando los conocimientos técnicos para una adecuada inserción en el mundo del trabajo con el desarrollo de valores. Por su parte, la Institución “Benigno Paiva lrisarri” es un hogar para adolescentes del medio rural que la Congregación tiene en las afueras de Sarandí del Yí, departamento de Durazno.

El teatro estaba colmado de jóvenes. Dos educadores de “Talleres de Don Bosco” fueron los presentadores del evento. Respondió a las preguntas de los jóvenes y relató la experiencia de su visita a Siria: “Estuvimos en Damasco, en la ciudad de Alepo. Si uno no lo ve no se lo puede imaginar. Lo que se ve en la televisión es (poco), y encima está desvirtuado… A mí lo que más me llegó al corazón fue encontrarme con más de 230 animadores del oratorio, jóvenes como ustedes, universitarios, que pese a vivir entre ruinas, estaban llenos de esperanza, de sonrisas, no se encontraban ni aburridos, ni desesperados, ni lamentándose, ni llorando. Era un gusto recibir su sonrisa, su abrazo, su entusiasmo”.

A las 15 horas el X Sucesor de Don Bosco fue invitado a un programa “La tarde en casa” del canal 10, un programa dirigido por María Inés Obaldía y Gerardo Sotelo. En una amena y profunda conversación dialogó sobre su vocación, su decisión por ser salesiano y su trabajo como Rector Mayor. Enfrentó el tema de los migrantes a nivel mundial: “Les digo con dolor, me duele que Europa no sea capaz de dar una respuesta más valiente para afrontar el problema de la migración…”

Fue entrevistado por Radio “Sandi” y expresó: “A los Salesianos del mundo nos une la pasión por los jóvenes… Basta que sean jóvenes para que los quiera, y sin importar su creencia, son recibidos en las casas salesianas“.

Por la noche tuvo un encuentro espiritual con los jóvenes. “El compromiso, la vida – les manifestó – pasa por hacer una muy personal y profunda experiencia de Dios. Es a lo que yo los invito”.