El Clero Secular celebrará junto a todos los Obispos la Fiesta del Santo Cura de Ars

By 30/07/2018No Comments

CURA-

Los Obispos, sacerdotes y seminaristas del clero secular de todo el país celebrarán el jueves 2 de agosto la Fiesta de San Juan María Vianney, más conocido como el Santo Cura de Ars.

La celebración de la Eucaristía será presidida por el Arzobispo de Montevideo, Card. Daniel Sturla, en la Capilla del Seminario Mayor Interdiocesano “Cristo Rey”.

Esta será la primera Misa en la que participarán también los obispos nombrados por el Papa Francisco en las últimas semanas y que aún no recibieron la ordenación episcopal  como Mons. Pedro Wolcan, elegido Obispo de la Diócesis de Tacuarembó y que será ordenado el 12 de agosto; Mons. Pablo Jourdan, Obispo Auxiliar de Montevideo que será ordenado el 30 de setiembre y Mons. Fernando Gil, quien aún no anunció fecha de ordenación episcopal.

La fiesta se celebra el 4 de agosto pero tradicionalmente el Seminario recibe a los obispos y sacerdotes el jueves más cercano al Día del Cura de Ars.

Luego de la Eucaristía compartirán el almuerzo en el Seminario.

San Juan María Vianney

Presbítero, que durante más de cuarenta años se entregó de una manera admirable al servicio de la parroquia que le fue encomendada en la aldea de Ars, cerca de Belley, en Francia, con una intensa predicación, oración y ejemplos de penitencia. Diariamente acompañaba la catequesis de niños y adultos, reconciliaba a los arrepentidos y con su ardiente caridad, alimentada en la fuente de la Eucaristía, brilló de tal modo, que difundió sus consejos a lo largo y a lo ancho de toda Europa y con su sabiduría llevó a Dios a muchísimas almas.

El 4 de agosto de 1859 falleció.

Fue beatificado el 8 de enero de 1905 por el Papa San Pío X, y canonizado por S.S. Pío XI el 31 de mayo de 1925.

Seminario Mayor Interdiocesano “Cristo Rey”

Biografía del Santo Cura de Ars