Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios El Círculo Católico “vaciado de contenido” Obispo llamó a votar por la lista 88 opositora

EL PAÍS |

El obispo auxiliar de Montevideo, Daniel Sturla, llamó a apoyar la lista 88, encabezada por Miguel Penengo, en las elecciones del próximo miércoles 10 para renovar la dirección de la mutualista Círculo Católico.

En una carta abierta dirigida a los socios del Círculo Católico, Sturla dice que tras más de un siglo de fundada, “seguramente nadie pensó” que “la orientación de la institución pudiera ser vaciada de su contenido e identidad”.

“Esta es la situación que está viviendo el Círculo Católico desde octubre de 2010, momento en el cual la actual Dirección institucional impulsó un cambio de estatuto a través del cual eliminó todo reconocimiento de su identidad y de las garantías que para el presente y futuro de la Institución significaba su vinculación con la Iglesia”, agrega Sturla.

El obispo auxiliar de Montevideo señala que esta situación “podría cambiar” el miércoles 10 cuando se celebren las elecciones en el Círculo Católico.

“Participarán dos opciones electorales: una, continuista; y otra de renovación que apuesta a la transparencia, la participación democrática, la gestión de calidad y el restablecimiento de la vinculación histórica con la Iglesia”, indica.

Las dos listas que se presentarán a las elecciones son la 88 y la 10, esta última encabezada por Cecilia López. La lista 10 cuenta con el apoyo Daniel López Villalba y Luis Figares.

Cecilia López, escribana de profesión, podría ser la primera mujer electa presidente en la historia de la mutualidad de nuestro país.

La Iglesia Católica, que busca seguir vinculada al Círculo, apoya la lista 88 de Penengo.