El CELAM publicó libro del Pbro. César Buitrago

By 17/07/2019julio 19th, 2019No Comments

fotoportada5d272de677ee5_11072019_1239pm

“Fontalidad de la palabra de Dios en vista a la nueva evangelización” es el título del libro del Pbro. Dr. César Buitrago, de la Diócesis de Florida, que editó el CELAM y pone a disposición de los interesados en la temática a través de su sitio web.

Estos son los detalles de la publicación:

AUTORES: César de Jesús Buitrago López
EDICIÓN: 1a, edición Editorial CELAM, 2019
PÁGINAS: 250
COLECCIÓN: Autores
PESO: 285 grs.
VALOR USD $ 10
VALOR COP $ 30000

TEMÁTICA: Cristología; Sacramentalidad de la Palabra; Eclesiología; Animación Bíblica de la Pastoral; Misión de la Iglesia; Sagrada Escritura.

RESEÑA:

El texto profundiza en los fundamentos cristológicos y eclesiológicos de la Animación Bíblica de la Pastoral (ABP), en la liturgia como lugar privilegiado en donde la Palabra despliega su fuerza performante y su incidencia en el ser del hombre. Igualmente se analizan la realidad de la ABP: Hacia una ABP hoy, centrando la reflexión en lo que se entiende hoy por ABP; se presenta la ABP en el marco de la pastoral orgánica, su naturaleza y su misión en la Iglesia.