Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios El Celam anuncia cumbre de políticos católicos en el Edomex para 2019; invitan a cercanos a AMLO

PROCESO |
https://www.proceso.com.mx/551809/el-celam-anuncia-cumbre-de-politicos-catolicos-en-el-edomex-para-2019-invitan-a-cercanos-a-amlo

El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) realizará en México, en febrero próximo, una cumbre de políticos católicos latinoamericanos, a la cual serán invitadas personas cercanas al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El anuncio fue hecho hoy por el propio secretario general del Celam, Juan Espinoza Jiménez, quien -en entrevista con Notimex-, detalló que la cumbre se realizará del 15 al 17 de febrero de 2019, en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), ubicada en Lago de Guadalupe, Estado de México.

“Queremos reunir a católicos con responsabilidades políticas y tener con ellos un diálogo abierto, fraterno, amistoso, solidario, un signo de unidad y comunión con ellos”, dijo.

“Sin duda alguna”, agregó, serán invitados políticos cercanos a López Obrador.

El religioso adelantó que asistirán poco más de 100 políticos católicos. Cada país enviará a sus representantes, 20 de los cuales serán de México, por ser el país anfitrión.

También asistirán –agregó– más de 20 obispos de distintos países de latinoamericanos.

Por último, Espinoza Jiménez indicó que esta cumbre será una continuación del Encuentro de Católicos con Responsabilidades Políticas, realizado en Bogotá, Colombia, en diciembre del año pasado, y al que fue invitado el expresidente, Felipe Calderón, y otros políticos mexicanos.