Iglesia al día

" La fraternidad es el verdadero remedio a la pandemia y a muchos males que nos han golpeado. Fraternidad y esperanza son como medicinas que hoy el mundo necesita, junto con las vacunas. "
@Pontifex_es

La Iglesia en los medios El cardenal Sturla ve como “un paso atrás” el rechazo de la Junta Departamental a la imagen de la Virgen

TELEDOCE |

La Junta Departamental decidió por 17 votos contra 14 no colocar la imagen de la Virgen María en la Rambla de Montevideo.

Este jueves se puso a votación en la Junta Departamental de Montevideo si se iba a incluir una imagen de la Virgen María en la Rambla del Buceo. La decisión falló contra la propuesta con 17 votos ante 14.

Sobre la decisión fue consultado por Telemundo el cardenal de la Iglesia Católica Daniel Sturla, y dijo lo siguiente:

“Veo esta decisión con gran dolor porque es un paso atrás en un camino positivo que el Uruguay estaba viviendo desde el retorno a la democracia.

Entendemos sobre la laicidad cosas distintas. Yo lo veo como la apertura: una laicidad moderna que deja atrás ese dogmatismo jacobino que en el fondo dice: ‘Iglesia Católica al rincón’.

Nadie piensa que, donde hay una imagen religiosa se adueñe del espacio público. Esto constituye un acto discriminación a la comunidad católica que a muchos nos duele. Pero respetamos la voluntad de los legisladores”.