Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

Noticeu El Cardenal Sturla recibió al Intendente de Montevideo

Cardenal y Martinez

El Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, recibió el 24 de julio, en la sede del arzobispado, al Intendente de Montevideo y al director de Desarrollo Ambiental de la comuna, Oscar Curuchet.

En la reunión, que se extendió por más de una hora, abordaron temas relativos a actividades que la Iglesia y la Intendencia desarrollan en forma conjunta desde la gestión anterior y otros nuevos.

El Intendente de Montevideo resaltó el trabajo de voluntariado que realiza la Iglesia a través de sus diversas congregaciones. “Hubo cierta confusión, pues yo no planteé que los funcionarios de la Intendencia hagan trabajo voluntario ni que se sustituyan tareas que realiza la IM por trabajadores voluntarios, sino que ya sea con instituciones u organizaciones sociales, en espacios públicos que requieran algún esfuerzo de reparaciones o mantenimiento, trabajar conjuntamente los ciudadanos, todos quienes quieran aportar solidariamente para colaborar con la sociedad”, aclaróel Intendente Martínez.

”Estamos intercambiando ideas. Pensamos buscar lugares donde realizar jornadas en las que participe la gente, promoviendo la tolerancia, entendiendo que somos diversos, que nos tenemos que respetar, pero haciendo cosas juntos. Esa es una hermosa forma de promover el respeto entre todos los uruguayos”, añadió.

El Cardenal recordó que “hay muchos jóvenes uruguayos que en las distintas parroquias realizan trabajo voluntario, que hacen experiencias de trabajo solidario en distintos barrios, dentro y fuera de la iglesia, en apoyo a distintas instituciones, como en escuelas públicas”. “Podemos aportar nuestras experiencias. Además, es muy lindo poder compartir con otros, de otras religiones u otras opciones sociales, para poder hacer un trabajo voluntario en conjunto”, concluyó el Arzobispo de Montevideo.

En base a crónica publicada en la Intendencia Municipal de Montevideo