Iglesia al día

" En esta noche resuena la voz de la Iglesia: «¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza!». Es otro “contagio”, que se transmite de corazón a corazón, porque todo corazón humano espera esta Buena Noticia. Es el contagio de la esperanza: «¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza! "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios El cardenal Sturla encabezó la procesión y Misa de Ramos, que dio inicio oficial a la Semana Santa

TELEDOCE |

http://www.teledoce.com/telemundo/nacionales/el-cardenal-sturla-encabezo-la-procesion-y-misa-de-ramos-que-dio-inicio-oficial-a-la-semana-santa/

Las celebraciones de la semana más importante para los católicos culminarán el próximo 16 de abril, con el domingo de Pascua.

Más de un centenar de fieles se reunieron en la Puerta de la Ciudadela para celebrar el Domingo de Ramos, que conmemora la llegada de Jesús a Jerusalén, donde fue recibido como rey por peregrinos, que marcaban su camino con ramos de olivo mientras cantaban fragmentos del libro de los salmos.

La ceremonia comenzó a las 11:00 horas, liderada por el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, que guió la procesión desde la Ciudadela hasta la Iglesia Matriz y bendijo las ramas de los creyentes.

La misa y lectura de la Pasión pusieron broche final a la celebración.

“La Iglesia señala y muestra a Jesús que está en la cruz por amor a todos nosotros y que resucita, entonces nos da la esperanza de que el amor es más fuerte, la paz tiene más valor que la violencia y que en definitiva el triunfo final es de dios, es del amor, y eso nos llena de esperanza”, apuntó Sturla.

El arzobispo recordó a las víctimas de los atentados perpetuados este sábado en dos iglesias de Egipto, que causaron al menos 38 muertos y más de 100 heridos.

“Sentimos muy fuerte a estos cristianos como mártires de la Iglesia y nos sentimos muy unidos a la Iglesia cristiana en Egipto y a todos los que están sufriendo por esta situación”.

Consultado por la prensa sobre el proyecto de Ley de Femicidio, el cardenal uruguayo dijo que está a favor de todo lo que se haga en contra de la violencia, pero recordó que en la sociedad uruguaya también hay otras enfermedades que atender.

“La violencia en el deporte, la violencia que hay, los problemas de bandas, cosas que nos llaman la atención, el ajuste de cuentas filmado el otro día en Propios y avenida Italia. Todo eso nos habla de que hay una situación de violencia que se expande y eso tiene que ver, me parece a mí que es un síntoma, una realidad más profunda”.

Sobre la venta de marihuana en las farmacias, Sturla hizo hincapié en la necesidad de implementar campañas de concientización.

“El tema fundamental, que ya se ha anunciado, es que se haga una campaña que ojalá sea exitosa contra el uso de la marihuana, sabiendo que trae una cantidad de perjuicios y que eso afecta de un modo especial a los jóvenes”, concluyó Sturla.