Iglesia al día

" "María guía a los fieles a la Eucaristía" "
Peregrinación Nacional Virgen de los Treinta y Tres 2019

La Iglesia en los medios El cardenal Sturla, en contra de derogar la ley trans en Uruguay

VIDA NUEVA |
https://www.vidanuevadigital.com/2019/04/22/el-cardenal-sturla-en-contra-de-derogar-la-ley-trans-en-uruguay/

El cardenal Daniel Sturla se ha mostrado en contra de la recogida de firmas que han impulsado el candidato del Partido Nacional a la presidencia de Uruguay, Carlos Iafigliola, y el diputado Álvaro Dastugue, con la que se pretende interponer un recurso contra la Ley trans que fue aprobada por el Parlamento el año pasado.

Tal como ha recogido La Red21, el purpurado no ha firmado porque entiende que, si bien no comparte todo el contenido de la Ley, “hay que apoyar a estas personas”. De la misma menera, ha añadido que la Iglesia Católica, “siguiendo a Jesucristo, tiene que ponerse siempre del lado de las personas que sufren”, por lo que, “si las personas trans han sufrido, ahí tiene que estar el corazón del Evangelio”.

El presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el cardenal Kurt Koch, ha destacado en una entrevista ofrecida por la televisión austriaca que la visión de que el papa Francisco está “contra la mala curia” está equivocada, ya que “no hay polarización” en el seno de la misma. De hecho, para el cardenal la oposición a Francisco por parte de una “pequeña minoría” no debe generalizarse.

Por otra parte, el purpurado ha recordado que bajo los pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI había diferencias de opinión y crítica dentro del Iglesia. “La diferencia es que las reservas contra el papa argentino hoy provienen del lado tradicional y no, como antes, del lado progresista”. Además, Koch resaltó que “cada papa establece sus propias prioridades”, y en de cada una de ellas hay que “observar sus acentos positivos”.

Michel Aupetit, arzobispo de París, homenajeó en la misa del domingo de Pascua a los cerca de 400 bomberos que trabajaron por salvar la catedral de Notre Dame de las llamas durante el incendio acaecido el pasado lunes 15 de abril. Gracias a la labor de estos trabajadores, se impidió que las llamas llegasen a las torres y campanarios de la catedral, así como el derrumbamiento de la misma.

“Les doy esta Biblia como una muestra de agradecimiento, es una manera muy humilde de expresar nuestra gratitud”, dijo el arzobispo haciendo entrega de una Biblia encontrada entre los escombros después del colapso del techo, tal como recoge La Croix. “La oración del pueblo de Dios unida a vuestro coraje”, añadió.