Skip to main content
NoticeuSin categoría

El Cardenal llamó a rezar por la paz para el mundo y para poder vivir la fe cristiana

By 08/04/2015abril 10th, 2015No Comments

via crucis 2

Bajo el lema «Mi paz les dejo, mi paz les doy», se realizó el viernes santo el Vía Crucis en su edición XXIII, en el Cerro de Montevideo, el cual contó con la presencia del Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla. En una hermosa tardecita, casi ya noche de luna llena, se dio inicio a las 19 hs el vía crucis, que partió desde Grecia y Carlos María Ramírez, recorrió la calle Grecia, y finalmente la empinada calle Viacaba hasta alcanzar la cima del Cerro, junto a la Fortaleza. Durante el trayecto se fueron incorporando cristianos de otras zonas de Montevideo, como todos los años, los que se sumaron, en clima de oración, para meditar los misterios de la pasión junto al Señor en la cruz.

Este Vía Crucis contó con la presencia del Cardenal, quien, con emotivas palabras, subrayó el deseo de «llegar a todos los rincones de Montevideo, y, por qué no, de todo el Uruguay» para poder ofrecer «con la alegría del Evangelio» nuestro mensaje de paz: «mi paz les dejo, mi paz les doy. Y esa paz la queremos para todo el mundo».

Posteriormente,  el Arzobispo se refirió a lo sucedido en Kenia, en una universidad donde un grupo fundamentalista asesinó a 147 personas «por el hecho de ser cristianos», tal como aconteció hace dos semanas en Pakistán, en que dos suicidas detonaron bombas en algunas iglesias, oportunidad en la cual destacó la valentía de un joven cristiano, «un joven lleno de coraje, un joven valiente», que se interpuso y evitó que la masacre fuera peor.

El Cardenal señaló que hoy «rezamos por la paz, por la paz en el mundo, por la paz para poder vivir la fe cristiana» y también por la paz en nuestro país, «en nuestros barrios, en este barrio del Cerro, del Casabó, sus adyacencias, y en todos los barrios de Montevideo. Que haya paz en las familias, en los hogares, que no haya violencia doméstica, que haya paz en las escuelas y en los liceos, que haya paz, la paz del Señor.» Todo esto es posible, indicó, «porque Cristo ha resucitado, ha vencido el mal, el pecado y la muerte».

Antes de impartir la bendición, el Pastor se refirió a la situación en Medio Oriente donde «la comunidad judía celebra hoy la noche de la Pascua. ¡Nos unimos también a ellos con el deseo de Shalom! ¡Paz, que la paz descienda sobre la tierra de Jesús, sobre toda la comunidad judía, la comunidad palestina que vive en la tierra del Señor!»

via crucis

Fuente: Quincenario «Entre Todos»  Nº 351