Iglesia al día

" En muchas naciones el #COVID19 aún está causando numerosas víctimas. Deseo expresar mi cercanía a estos pueblos, a los enfermos y a sus familiares, así como a todos aquellos que los que los cuidan. "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios El Cardenal encabeza procesión en el Centro

EL PAÍS |

La Iglesia Católica celebrará mañana la fiesta de Corpus Christi con una procesión por el centro de la ciudad, según una costumbre que comenzó a vivirse de modo popular en Montevideo a comienzos del siglo XVIII.

Al frente de la procesión irán decenas de sacerdotes y el cardenal Daniel Sturla, que llevará la custodia con la Eucaristía.

La comitiva saldrá de la parroquia Nuestra Señora del Carmen del Cordón (18 de Julio y Vázquez) y recorrerá la principal avenida hasta Plaza Independencia. Allí se adentrará en la Ciudad Vieja hasta llegar a la Catedral Metropolitana. Sturla dará allí una bendición y dirá unas palabras. A continuación se celebrará una misa.

En caso de lluvia habrá una bendición en la Parroquia del Carmen. Esto se avisará el mismo domingo por Radio Oriental y en las cuentas de Facebook y Twitter de la Iglesia Católica de Montevideo.