El Cardenal Daniel Sturla dejó su huella en Sevilla

By 04/06/2015junio 12th, 2015No Comments

cardenal-salesiano-uno--644x362

Luego de culminar su Camino de Santiago emprendido con amigos del liceo y postergando un poco su regreso a Montevideo, el Cardenal Daniel Sturla participó, del 1 al 3 de junio,  de los actos de clausura del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, fundador de los salesianos, en Sevilla. Por donde pasó, el Cardenal fue noticia para los medios de comunicación.

El pasado 1 de junio, el Arzobispo de Montevideo llegó a Sevilla con motivo de la visita extraordinaria al Colegio Mayor San Juan Bosco por el Acto Académico de Clausura del Curso 2014-2015 en la casa salesiana universitaria.

A su llegada al aeropuerto fue recibido por los Universitarios para celebrar posteriormente las Vísperas con la Comunidad Salesiana del Colegio Mayor y el Rosario Universitario con los Colegiales hacia la Basílica de María Auxiliadora de la casa de la Trinidad. Allí tuvo ocasión de dirigirse a los presentes mediante las tradicionales Buenas Noches para concluir con la Foto oficial del CMU San Juan Bosco en el Curso 14/15.

En la mañana del martes 2 de junio, el Cardenal acudió a visitar a las Carmelitas de Sanlúcar la Mayor, con las que la Inspectoría María Auxiliadora mantiene un fuerte vínculo, para celebrar la Eucaristía con la Comunidad y la localidad sevillana.

Posteriormente, se trasladó a Utrera para visitar la casa madre de los Salesianos en España y celebrar la misa en la Basílica con todo el alumnado del Colegio Nuestra Señora del Carmen.

Tras la firma del Libro de la Casa, con especial recuerdo a los primeros salesianos llegados el 16 de febrero de 1881, visitó el Santuario de Ntra. Sra. de Consolación y el nuevo monumento a María Auxiliadora inaugurado en Utrera recientemente, donde fue recibido por las autoridades eclesiásticas y civiles de la ciudad, así como la Junta de ADMA, como señal de agradecimiento de la Familia Salesiana a Utrera.

Luego del encuentro y saludo con el Arzobispo de Sevilla en el Palacio Arzobispal de la capital hispalense se procedió al programa de la tarde con la visita a la Basílica de la Macarena y la celebración del Acto Académico de Clausura del curso.

Durante el transcurso del acto tuvo lugar la bendición de un ícono de Don Bosco realizado con el procedimiento espiritual tradicional por el pintor ortodoxo alemán-ruso Helmuth Peterman, afincado en Barcelona. Como curiosidad cabe destacar la existencia de otro icono igual, elaborado por este mismo pintor en la parroquia María Auxiliadora de Sarrià de Barcelona por encargo de su párroco Àlex Damians.

Al finalizar la lección magistral se llevó a cabo la entrega de los premios a los mejores expedientes académicos y premios en valores 2014-2015.

Crónica Tomada de Salesianos de España http://salesianos.edu/Articulos/6705/1/1/El-Colegio-Mayor-San-Juan-Bosco-acoge-la-visita-del-Cardenal-Mons-Daniel-Sturla

Otros artículos periodísticos:

Más fotos AQUI