El Card. Sturla se reunió con la candidata a la Intendencia Carolina Cosse

By 28/08/2020No Comments

El Card. Sturla recibió a la Ing. Cosse./Foto de Federico Gutiérrez para ICM

Último encuentro con los candidatos a la Intendencia de Montevideo

En la tarde del jueves 27 de agosto el Card. Daniel Sturla y su equipo recibieron a la candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, la Ing. Carolina Cosse. Este diálogo fue el último de una serie de encuentros, que comenzaron el lunes 17 de agosto, con los cuatro candidatos a la Intendencia.

El Arzobispo de Montevideo presentó la realidad de la Iglesia en la ciudad y se refirió al impacto de las 83 parroquias y 95 capillas que existen actualmente. María José Carrau, de Pastoral Social, hizo foco en la obra que realizan 136 instituciones vinculadas a la Arquidiócesis de Montevideo y se detuvo en los trabajos con personas en situación de calle y con migrantes.

El P. Marcelo Coppetti dio cuenta de la realidad educativa, pues en Montevideo hay 77 colegios diseminados en todos los barrios de la ciudad. El P. Mathías Soiza mencionó, por su parte, la presencia a través de asociaciones y movimientos que inciden en las realidades cotidianas. Además, se refirió al trabajo que realiza el Club Católico en el diálogo Iglesia – sociedad.

“Interés mutuo por ayudar a las personas”
Durante el encuentro la Ing. Carolina Cosse dijo que veía muchos temas para un trabajo asociado entre la Intendencia y la Iglesia. “Para muchas cosas se necesitan puntos de presencia seguros y ustedes lo son”, remarcó y  valoró como sumamente importante la institucionalidad de la Iglesia.

La candidata freteamplista se mostró interesada por el trabajo que se realiza en la Iglesia, a través de distintas instituciones y grupos, desde ollas para personas en situación de vulnerabilidad hasta proyectos de viviendas. También mencionó el rico patrimonio edilicio y cultural que tiene la Iglesia en Uruguay, y en Montevideo en particular, así como la búsqueda de soluciones conjuntas para su preservación.

Luego del encuentro, en diálogo con la prensa, Cosse comentó que “fue una muy buena reunión, en la que hablamos de la presencia de la Iglesia en territorio”. Añadió que “se expresó un interés mutuo por ayudar a las personas a progresar” y que de llegar a la Intendencia de Montevideo su gobierno hablará con todas las instituciones.

Encuentros muy importantes
Conversando con los distintos medios presentes, el Card. Daniel Sturla valoró como muy positivos los encuentros con los candidatos, y mencionó que “hubo muy buena recepción y muchos deseos de pensar en trabajos en conjunto”. “Creo que para una Iglesia que quiere ser una Iglesia en salida, en diálogo, estos encuentros con el futuro intendente o intendenta de Montevideo son muy importantes”, agregó.

Con el encuentro de esta tarde con la Ing. Carolina Cosse, el Arzobispo de Montevideo y su equipo culminaron una ronda de diálogos con los candidatos a la Intendencia de Montevideo. El primero fue con elIng. Daniel Martínez, el lunes 17 de agosto por la mañana. Esa misma día, pero por la tarde, recibieron a la Ec. Laura Raffo. El viernes 21 fue el turno del Dr. Álvaro Villar.

Fuente: https://icm.org.uy/el-card-sturla-se-reunio-con-la-candidata-carolina-cosse/