El Card. Daniel Sturla invita al Encuentro con María

By 05/10/2017octubre 10th, 2017No Comments

Captura de pantalla 2017-10-06 a la(s) 16.27.56

El Arzobispo emitió un video y un mensaje radial

Este viernes comienza el Encuentro con María y el Cardenal Daniel Sturla invitó a los uruguayos a unirse a esta fiesta que tiene por objetivo honrar a la Madre de Dios.

En un video producido por ICMtv, el Cardenal describe los principales momentos de este II Congreso Mariano, que culminará con una Misa y consagración a la Virgen María.

Asimismo, el Card. Sturla dedicó a este tema su audición de los viernes en Radio Oriental. Comenzó recordando que hace unos años la revista National Geographic ilustró su portada con una imagen de María, a la que llamó “la mujer más poderosa del mundo”.

El viernes hay actividades en parroquias, colegios y obras sociales. El sábado hay conferencias, talleres, procesión y vigilia. El viernes hay una Misa multitudinaria en la Rambla del Buceo. Para esta ocasión, “se dan también una serie de coincidencias muy hermosas: vienen las reliquias de los santos apóstoles -algo que es muy relevante para nosotros- y se da la providencia de que haremos la consagración a María el 8 de octubre”, aniversario de la paz entre los orientales tras la Guerra Grande (1839-1951).

El Cardenal se refirió a la frase incluida en el acuerdo de paz que puso fin a ese conflicto: “Ni vencidos ni vencedores”. “De algún modo, queremos que sea una frase tenida en cuenta por nosotros, los orientales”, indicó.

A su modo de ver, la coincidencia con la Paz de Octubre es providencial porque los católicos promueven la cultura del encuentro que se propició en aquel entonces. “La Iglesia quiere promover la cultura del encuentro y lo quiere hacer desde su más fuerte identidad de Iglesia católica. Cuando vamos al encuentro de otra persona no se trata de escondernos sino de ser lo que somos, abiertos al diálogo con el otro, que queremos que también defienda, sienta y exprese sus convicciones”, explicó.