«El camino de la Virgen»: peregrinación en la Fiesta Patronal de Rosario

By 06/10/2018No Comments

Captura de pantalla 2018-10-05 a la(s) 21.48.42

En la Fiesta Patronal de la ciudad de Rosario, el Domingo 7 de octubre, las comunidades realizarán “El camino de la Virgen”, una peregrinación caminando desde el Santuario de la Virgen de Schoenstatt (Nueva Helvecia) hasta la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. del Rosario. A las 19 horas el Obispo Diocesano, Mons. Carlos Collazzi, presidirá la Solemne Eucaristía.

Desde las 8hs. hasta la llegada de los peregrinos, los miembros de la comunidad que no puedan realizar la peregrinación podrán acompañar con la oración desde sus casas.

Los niños de la catequesis esperarán a los peregrinos en la Ermita de la Virgen del Rosario y continuarán con ellos la Peregrinación hasta la Iglesia Parroquial. Desde el 27 de setiembre y hasta el 12 y 13 de octubre se ofrecen distintas actividades en el marco de las celebraciones patronales.

La Fiesta de la Virgen del Rosario fue instituida por el Papa san Pío V el 7 de Octubre, aniversario de la victoria obtenida por los cristianos en la Batalla naval de Lepanto (1571), atribuida a la Madre de Dios, invocada por la oración del rosario.