Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios El auto que trasladó al papa Francisco fue un Fiat Idea

EL ESPECTADOR |

El Papa no quiso lujos. Se trasladó por una zona de favelas de Río de Janeiro en un auto popular del Mercosur y sin el cinturón de seguridad. Utilizó un Fiat Idea con las ventanillas abiertas, sin blindaje ni seguridad adicional.

El Papa no se trasladó desde el aeropuerto internacional de Río de Janeiro hasta la catedral de Río ni en un lujoso Audi ni en el clásico Mercedes Benz, sino que prefirió hacerlo en un Fiat Idea. Luego utilizó el papamóvil abierto en los laterales y en la parte de atrás, aunque con protección en la parte superior.

El Fiat Idea es un vehículo que, en su versión más básica, se consigue por U$S 19.300 aproximadamente. Este modelo de auto corresponde a los utilizados por la clase media. Cuenta con un equipamiento standard de dirección asistida, airbag y vidrios eléctricos para los asientos delanteros y cuenta con frenos ABS.

El Papa viajaba en el asiento trasero, con el vidrio bajo y sin el cinturón de seguridad. En varios momentos, la caravana de seguridad se vio desbordada por el entusiasmo popular, miles de manos alzadas intentaban llegar al pontífice, la mayoría sin éxito.

Foto: Página oficial de Fiat.