Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios El arzobispo Sturla propone un diálogo con los jóvenes no creyentes

AICA |

Dialoguista. El arzobispo quiere encontrarse con los jóvenes.

13397

La Iglesia en el Uruguay propuso un encuentro de jóvenes católicos, fieles de otras religiones y no creyentes con el arzobispo de Montevideo, monseñor Daniel Sturla SDB, para compartir propuestas e inquietudes en torno a las problemáticas sociales. La originaria propuesta, que se concretará este domingo 10 de agosto, contará con la presencia de líderes universitarios y de los principales partidos políticos y movimientos sociales del país.

La Iglesia en el Uruguay propuso un encuentro de jóvenes católicos, fieles de otras religiones y no creyentes con el arzobispo de Montevideo, monseñor Daniel Sturla SDB, para compartir propuestas e inquietudes en torno a las problemáticas sociales.

La originaria propuesta, que se concretará este domingo 10 de agosto, fue impulsada por los Salesianos de Don Bosco, la Pastoral Juvenil de la arquidiócesis de Montevideo, la “Multiversidad Franciscana” y el Centro Monseñor Lasagna, bajo el lema “Los/as Jóvenes + el arzobispo: Juventudes, propuestas, inquietudes”.

El encuentro será en el Centro de Exalumnos Salesianos “Monseñor Lasagna”. Según sus impulsores, el objetivo es “propiciar el diálogo entre los jóvenes para buscar puntos de conexión que permitan un intercambio”. La presencia del arzobispo apunta a que un representante de la jerarquía católica “pueda escuchar las inquietudes y propuestas de los jóvenes de forma directa”.

El encuentro se extenderá entre las 17 y las 20.30. El arzobispo hará una presentación preliminar, y luego dejará que los jóvenes expongan sus preocupaciones en grupos divididos según el interés y la temática. Habrá un plenario general y luego un espectáculo musical. Quienes deseen, podrán acompañar al arzobispo a una misa joven en la capilla del Instituto Juan XXIII.

Al momento, aseguraron su presencia representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), miembros del Frente Amplio, del Instituto Nacional de la Juventud, del Partido Colorado, del Partido Independiente, del Partido Nacional y de la Red de Juventudes.

También asistirán jóvenes salesianos, claretianos, scouts y teresianos, miembros de la Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Uruguaya y de la arquidiócesis de Montevideo.