Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios El arzobispo Sturla invita a celebrar su designación como cardenal

El próximo domingo la Iglesia Católica celebrará el nombramiento como cardenal del arzobispo de Montevideo Daniel Sturla, efectuado por el papa Francisco.

El próximo domingo en el Atrio de la Catedral Metropolitana habrá “un acto de bienvenida y de acción de gracias por el cardenal Daniel Sturla”, informa la Conferencia Episcopal del Uruguay.

Participarán el nuncio apostólico en Uruguay, George Panikulam, todos los obispos y distintas personalidades del país.

El 14 de febrero pasado el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, fue ungido por el papa Francisco, en una solemne pero emotiva ceremonia en la Capilla San Pedro, en el Vaticano.

La ceremonia, que se desarrollará a partir de las 17:30 horas, será amenizada por la actuación coral de la Orquesta Sinfónica Juvenil y del Coro De Profundis.

La bienvenida estará a cargo del obispo auxiliar de Montevideo, Milton Tróccoli, y luego de la lectura de las Bienaventuranzas a cargo de un diácono, el nuncio apostólico dirigirá unas palabras al cardenal.

El acto protocolar concluirá con las palabras del cardenal quien, seguidamente, “impartirá la bendición y saludará a las autoridades presentes”, agrega la Conferencia Episcopal en un comunicado.

Sobre las 18:30 horas, el arzobispo de Montevideo presidirá la eucaristía.