Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, será nombrado cardenal

MONTEVIDEO PORTAL |

El ascenso

El papa Francisco anunció la creación de quince nuevos cardenales, entre los que se destaca en nuestro país monseñor Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, quien será nombrado en el próximo mes de febrero.

El papa Francisco anunció este domingo la creación de nuevos cardenales de México, Panamá y Uruguay, dentro de la lista de quince que adelantó a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

El pontífice dijo que el nuevo cardenal mexicano será monseñor Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia; el de Panamá será monseñor José Luis Lacunza Maestrojuán, arzobispo de David, y el de Uruguay monseñor Daniel Fernando Sturla Berhouet, arzobispo de Montevideo.

El pontífice recordó que el próximo mes de febrero creará esos nuevos cardenales en 14 países del mundo y recordó que el 15 de ese mes se celebrará un consistorio en el que se abordará la situación de la reforma de la Curia romana.