Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Él, argentino (Sobre la película del Papa Francisco)

MONTEVIDEO PORTAL |

Darío Grandinetti es Jorge Bergoglio en Francisco. El padre Jorge, la película sobre la vida del papa. Cortesía de RBS, sorteamos entradas.

¿Cómo llega un adolescente que descubrió su vocación religiosa un día de la primavera a ser el papa Francisco?

Ese largo, duro y emocionante viaje de un jesuita que llega a ser arzobispo de Buenos Aires durante muchos años, es lo que investiga una joven periodista española (Silvia Abascal), después de conocer en el cónclave de 2005 a Jorge Mario Bergoglio (Dario Grandinetti).

A través de los ojos de la periodista, acompañamos al padre Jorge, que es como siempre quiso que lo llamen, en su batalla contra los atropellos de la dictadura, en su trabajo en las villas de emergencia, en su lucha contra la prostitución, el trabajo esclavo, la droga y la corrupción se encuentre donde se encuentre. La relación entre la periodista y el padre Jorge está teñida de la misma calidez, buen humor y sabiduría con la que el futuro papa asombrará a los fieles.