Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios El administrador de la Arquidiócesis de Montevideo defendió el sistema de liceos como el Jubilar

TELEMUNDO |

CK9dNwjW8AATCYQ

Ante las críticas de docentes y dirigentes sindicales, Pablo Coimbra salió en defensa de los liceos públicos de gestión privada.

En una columna llamada “El aporte” de la Iglesia de Montevideo difundida en Radio Oriental, el ecónomo de la Arquidiócesis Pablo Coimbra defendió el sistema de liceos gestionado por privados y afirma que desde marzo hubo ataques contra los liceos como el Jubilar, el Impulso, el Providencia y el Francisco.

El sacerdote cita las críticas de la directora de Secundaria, Celsa Puente, y de la Federación Uruguaya de Magisterios que se manifestaron en contra de estos centros. Además, respondió a la senadora Ivonne Passada que habló de restricciones a las donaciones de privados a liceos de este tipo, “porque es injusto que reciban más dinero que los públicos”.

Coimbra se pregunta qué plantea la senadora: “Destruir todo, atacar lo que funciona, emparejar para abajo” y afirma que más de dos mil adolescentes y jóvenes, alumnos y familias, han tenido en estos liceos una oportunidad, cuando el Estado muestra una pésima gestión y resultados en materia educativa.