Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios El administrador de la Arquidiócesis de Montevideo defendió el sistema de liceos como el Jubilar

NOTICIAS UY |

http://www.teledoce.com/telemundo/nacionales/el-administrador-de-la-arquidiocesis-de-montevideo-defendio-el-sistema-de-liceos-como-el-jubilar/

En una columna llamada “El aporte” de la Iglesia de Montevideo difundida en Radio Oriental, el ecónomo de la Arquidiócesis Pablo Coimbra defendió el sistema de liceos gestionado por privados y afirma que desde marzo hubo ataques contra los liceos como el Jubilar, el Impulso, el Providencia y el Francisco.
El sacerdote cita las críticas de la directora de Secundaria, Celsa Puente, y de la Federación Uruguaya de Magisterios que se manifestaron en contra de estos centros. Además, respondió a la senadora Ivonne Passada que habló de restricciones a las donaciones de privados a liceos de este tipo, “porque es injusto que reciban más dinero que los públicos”.
Coimbra se pregunta qué plantea la senadora: “Destruir todo, atacar lo que funciona, emparejar para abajo” y afirma que más de dos mil adolescentes y jóvenes, alumnos y familias, han tenido en estos liceos una oportunidad, cuando el Estado muestra una pésima gestión y resultados en materia educativa.