Skip to main content
Noticeu

La partida de Alfonso Rodríguez, primer Diácono Permanente de la Diócesis de Mercedes

By 29/06/2019No Comments

WhatsApp Image 2019-06-26 at 16.04.47

Falleció el 26 de junio Alfonso Rodríguez, primer Diácono Permanente de la Diócesis de Mercedes. 

El Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, presidió la Misa de cuerpo presente en la mañana siguiente a su deceso, en la sala velatoria de Forestier Pose donde se desarrolló su velatorio.

Alfonso nació el 15 de diciembre de 1974 y se preparó para el Diaconado Permanente junto a los primeros 4 diáconos del Uruguay. Recibió el Diaconado en la Villa Santo Domingo de Soriano, quedando  a cargo de la Parroquia hasta su retiro. 

WhatsApp Image 2019-06-26 at 16.04.48

Sus hermanos Diáconos lo recuerdan como un “hombre de características muy especiales” que se encargó de formar comunidades en la Villa y alrededores. Destacan, asimismo, que su esposa, Elvira, lo acompañó siempre en todas sus actividades. Al evocarlo, traen a la memoria cuando acompañó al Pbro. Edgardo Rodríguez de la Diócesis de Mercedes durante su misión en una región muy pobre de Bolivia. 

Alfonso supo ser arquero del club de fútbol Sud América de Montevideo pero luego de una severa lesión debió alejarse de las canchas. Después ingresó a trabajar en los almacenes del Ejército que también debió dejar por un impedimento físico. Posteriormente comenzó junto con su esposa un emprendimiento familiar  en el rubro almacén que les permitió un «buen pasar» . Hace unos años dejó Villa Soriano para instalarse en Montevideo donde terminó de criar a sus 4 nietos sin dejar de prestar su servicio pastoral . 

WhatsApp Image 2019-06-26 at 16.04.47-3