Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios El 6 y 7 de noviembre tendrá lugar el Atrio de los Gentiles en la IM

TELEMUNDO |

http://www.teledoce.com/especiales/el-6-y-7-de-noviembre-tendra-lugar-el-atrio-de-los-gentiles-en-la-im/

Personalidades de la religión, la educación, el periodismo y la cultura exponerán bajo la premisa “Diálogo sobre la libertad y la construcción de la sociedad”. El evento contará con la presencia del presidente del Consejo Pontificio de la Cultura, enviado especial por el Papa Francisco.

La Arquidiócesis de Montevideo organizará este 6 y 7 de noviembre el Atrio de los Gentiles, un evento que tendrá lugar en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo y que bajo el título “Diálogo sobre libertad y construcción de la sociedad” permitirá un encuentro y diálogo entre creyentes y no creyentes respecto de temas que hacen a la vida en sociedad.

Personalidades del periodismo, la religión, la política, la educación y más darán sus opiniones desde puntos de vista laicos y religiosos. Expondrán el Dr. Julio María Sanguinetti, el Prof. Gerardo Caetano, el Rev. P. Julio Fernández sj, la Dra. Ana Ribeiro, el Dr. Ignacio de Posadas, el Rev. P. Eduardo Casarotti sj, el Dr. Jorge Grünberg, el Dr. Roberto Markarian, el Dr. Pablo da Silveira, la Dra. Adriana Aristimuño, el Lic. Tomás Linn, el Lic. Emiliano Cotelo, la Lic. Patricia Lussich, la Mag. Mónica Arzuaga, Ana Jerozolimski y A.S. Cecilia Zaffaroni.

El antecedente remoto de esta actividad está en los diálogos generados por Carlo María Martini, entonces arzobispo de Milán y posterior cardenal, con intelectuales europeos. El Papa Benedicto XVI impulsó la iniciativa y el Atrio de los Gentiles comenzó a realizarse en distintas capitales del mundo, algo prolongado por su sucesor en el papado, Francisco.

El evento contará con la presencia del S. Em. Revma. Card. Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura y enviado especial del Papa Francisco. Será él justamente quien abrirá las charlas el martes a las 9 de la mañana, con el tema de los desafíos del proceso de secularización como foco.

Horarios

El viernes el evento tendrá lugar de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.

El sábado, las actividades tendrán lugar también de 9:00 a 13:00 y a las 20:30.

Todas las instancias del evento serán transmitidas en vivo por streaming en Teledoce.com.