Ejercicios espirituales 2018 de Iglesia Joven

By 12/04/2018abril 13th, 2018No Comments

30629603_213303749440662_8544477134880505856_n-e1523478955800

Iglesia Joven Montevideo con el apoyo de la Red Juvenil Ignaciana ofrece una instancia de crecimiento espiritual y personal para jóvenes de entre 18 y 30 años, a través de ejercicios espirituales que se brindarán en 4 fines de semana.

Los ejercicios espirituales son un camino, una experiencia, que tiene como herramienta principal el silencio profundo de la oración y, desde ella, el discernimiento.

La propuesta se ofrece en cuatro etapas,  cuatro fines de semanas de ejercicios espirituales que se realizaránn durante el año. Además los jóvenes que participen de los ejercicios cuentan con acompañamiento espiritual personal durante este itinerario. El objetivo es que quienes realicen la experiencia puedan encontrarse con Dios y con ellos mismos. Y luego, a partir del encuentro con Cristo en sus propias vidas, puedan encontrar la vocación a la que son llamados.

La experiencia
La propuesta se basa en la estructura de los ejercicios espirituales de san Ignacio de Loyola, que tienen un fuerte contenido cristocéntrico. San Ignacio planteaba que sin la experiencia del amor de Dios no es posible hacer experiencia de misericordia, no es posible sentirse llamado y enviado por el mismo Jesús, y tampoco es posible dejarse amar hasta la locura de la Cruz, un amor que vence a la muerte. Este es el proceso al que los jóvenes están invitados en esta tanda de ejercicios.

¿A quiénes están dirigidos?
A todos aquellos jóvenes de entre 18 y 30 años que desean vivir una experiencia honda de encuentro con Dios. Para aquellos jóvenes que están sedientos de conversión, de ordenar su vida hacia el único fin, Cristo. Quienes estén interesados en sumarse a la tanda de ejercicios para este año deben ponerse en contacto a través del correo electrónico [email protected]

Información importante
Fechas de los ejercicios

Primera tanda: viernes 27 al domingo 29 de abril o viernes 8 al domingo 10 de junio
Segunda tanda: jueves 2 al sábado 4 de agosto
Tercera tanda: viernes 19 al domingo 21 de octubre
Cuarta tanda: Cuaresma de 2019

Lugar: Casa de Retiro Villa Guadalupe, Canelones.

Inscripciones: [email protected]

Tomado de http://icm.org.uy/ejercicios-espirituales-2018-iglesia-joven/