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Sin categoría

Educación

By 02/07/2016No Comments

Juntos por Casavalle
>Presentada por la Iglesia católica de Montevideo
Una decena de instituciones educativas instaladas en la zona de contexto más crítico de Casavalle proponen mejorar la oferta educativa en la zona. Para esto se proponen alcanzar una mayor cooperación entre ellas y con el sector público, para generar sinergias que permitan lograr mayores resultados en lo educativo y social. Buscan seguir la trayectoria de los beneficiarios para poder cumplir objetivos de largo alcance.

Sistema Nacional Integrado de Educación
>Presentada por la Iglesia católica de Montevideo y la Asociación Uruguaya de Educación Católica (AUDEC)
Propone un sistema integrado de educación a nivel nacional que articule sistémicamente los distintos subsistemas o ciclos, la educación permanente, lo formal y no formal, la formación docente y la investigación. Sugiere un marco curricular básico abierto y flexible en función de la centralidad del educando, y un sistema educativo descentralizado que dé más autonomía y capacidad de gestión a los centros. Propone también un sistema público con formas de gestión estatal y privada, así como una realidad que contemple y articule la participación de todos los actores: educandos, familias, educadores y comunidad.

Centros educativos donde vivir y aprender
>Presentada por la Iglesia católica de Montevideo y la Asociación Uruguaya de Educación Católica (AUDEC)
Pretende privilegiar la asignación de recursos a los centros que reciben población de menores ingresos para fortalecerlos en varios sentidos: que haya un mayor compromiso con el desarrollo de los alumnos, que los docentes tengan mejor formación, que se potencie el aprendizaje de los menores y se retenga a los educandos, evitando así el rezago y la deserción.

Aportes para la educación sexual a lo largo de la trayectoria educativa
>Presentada por la Asociación Uruguaya de Educación Católica (AUDEC)
Es una propuesta de educación sexual para el amor, el respeto, la equidad y la convivencia ciudadana, planteada como una dimensión más en el plano educativo general, con su espacio específico de abordaje. La propuesta fue desarrollada por instituciones de AUDEC y se ofrece porque se entiende que la visión del ser humano que la fundamenta puede ser compartida por quienes no tengan las mismas creencias religiosas.

Preparando el mundo laboral para afrontar el impacto de los acelerados cambios tecnológicos y económicos
>Presentada por la Universidad Católica del Uruguay
La propuesta consiste en identificar líneas de acción que ayuden a preparar a los actores empresariales y laborales a enfrentar los desafíos generados por la innovación tecnológica y los cambios económicos sobre el empleo y las condiciones laborales. Apunta de modo particular a la generación de iniciativas de reconversión laboral.

Construcción de marco curricular para la educación básica
>Presentada por la Universidad Católica del Uruguay
A la luz de resultados de educación básica poco satisfactorios a nivel nacional, recomienda generar un proceso de rediseño del marco curricular en el que intervengan autoridades y actores varios, con la facilitación de especialistas en currículo.