Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Edil gestionó ubicación de estatua de la Virgen María en Durazno

DURAZNO DIGITAL |

http://www.duraznodigital.uy/2016/10/edil-pereyra-gestiono-ubicacion-de-estatua-de-la-virgen-maria-en-durazno/

Al parecer el reclamo de múltiples vecinos de Montevideo no ha encontrado eco en la capital, de ahí que le pidieron al curul de Durazno que mueva el proyecto en el centro del país, seguramente tras sopesar las convocatorias que tuvo Durazno durante los recientes eventos religiosos.

El planteamiento de Andrés Pereyra, edil del Partido Nacional, fue realizado el pasado viernes 14 de octubre (2016) en la Junta Departamental de Durazno.

Copia del texto surgido de la grabación original
“Gracias señor Presidente. Buenas tardes, quería puntualizar un tema que ha sido de arduo debate entre las fuerzas vivas de Montevideo y el sistema político. Me estoy refiriendo a la instalación de la estatua de la Virgen María en la aduana de Oribe.

Como antecedente, este tema comenzó en el año 2012, con un grupo de ciudadanos de Montevideo que se reunieron a rezar un rosario en la rambla del Buceo y que año a año ha ido aumentando, hasta llegar en este verano a diez mil personas.

El primer momento que se juntaron a rezar el rosario fue por aquel terremoto que sucedió en Haití en el año 2010 y ese movimiento comenzó a plantearse la posibilidad de instalar la Virgen María en lo que es en Montevideo la Rambla en el Buceo, donde está la aduana de Oribe.

Luego de varias discusiones de idas y venidas, teniendo el apoyo en ese momento de la Intendenta de Montevideo, precisamente, en la fecha 26 de agosto de 2014, con el expediente de la Intendencia Municipal Nº 0001-000162-14, que a la fecha contiene más de 60 folios representando a la Intendencia de Montevideo, acepta la posibilidad que se instale esa Virgen en la aduana, teniendo también la firma del Arzobispo de Montevideo Daniel Sturla.

Luego de discusiones y planteamiento en los Comunales zonales, en el Municipio de Montevideo, Comisión de Nomenclatura, no se lograron los apoyos con las intenciones suficientes en la Junta Departamental de Montevideo, por razón manifestada por los Ediles del Frente Amplio, que es un asunto político.

A todo esto, me llega a mi, como un ciudadano que reside en Montevideo, algunos días por razones de estudio, una carta de miembros de ese colectivo, refiriendo a la posibilidad de instalar a la Virgen María en el departamento de Durazno. Y con agrado la transmito al Cuerpo, ya que tiene en nuestra sociedad tantos efectos de valores que ella trasmite en nuestra idiosincrasia, dejando un poco de lado también la fe cristiana y lo que pueda apartar a una ceremonia religiosa, sino buscando a una propuesta de sociedad que integra, tanto de Durazno como del Uruguay, evitando así aspectos ideológicos de creencias que pueden llegar a herir susceptibilidades, pero enfocándose en los valores que representa, en los valores universales que presenta y que pueden llegar a unir a nuestro país; los valores de paz, de bondad, de misericordia, de fuerte compromiso con el prójimo, de tolerancia, de entrega un ideal y de fuerza ante la adversidad, que María representa para los cristianos.

Creo que es bueno destacar, con relación a esta propuesta, que aunque aún sea yo de un Partido que sea oposición en Montevideo, que no es el gobierno, que esté de acuerdo con la Ex Intendenta Ana Olivera y con el Intendente actual Daniel Martínez, que asumieron la responsabilidad y aceptaron que se hiciera ese monumento en la Rambla.

Finalmente, entendemos, que en aquella propuesta que claramente con sus frutos de mejorar las tradiciones nacionales y unir al país en un bien común, que no violenta ningún tipo de aspecto jurídico y que sin lugar a dudas, trata de buscar las buenas cosas que ha tenido la humanidad, puede llegar a ser digno de un sentir de la sociedad de Durazno y porqué no del país. Además de eso, que ha sido ya representado y hablado por varios Ediles, que puede
logar tener fuentes de trabajo a través del fin turístico que puede generar.

Quiero que mis palabras pasen a la Comisión de Nomenclatura de esta Junta, a la Comisión de Legislación, al Intendente Departamental de Durazno y a los dos Representantes Nacionales por el departamento, con el fin de que puedan dialogar y conversar, para que se pueda instalar la Virgen María en nuestro Departamento.
Gracias señor Presidente”.