Skip to main content
Noticeu

Ecos del Día de la Catequesis en Canelones

By 24/08/2012agosto 31st, 2012No Comments

 

Bajo el lema “Comunidad casa de la Palabra”, se reunieron 262 Catequistas de la diócesis de Canelones, en sus respectivos decanatos, a celebrar el Día de la Catequesis, con distintas dinámicas, aunque trabajando todos el material propuesto.

Se siguió el método VER- JUZGAR-ACTUAR, a la luz del encuentro de Jesús con Zaqueo. (Lc 19, 1-10)
Los dos primeros pasos se reflexionaron en las comunidades y el ACTUAR, se compartió en cada encuentro y de él se extrajeron los compromisos decanales que van en la línea de la Espiritualidad, la Formación y el Testimonio vivencial de los Catequistas.

Un común denominador fue el clima de FIESTA, por el reencuentro, el compartir, el intercambio de experiencias. Realmente fueron encuentros movilizadores, entusiasmantes, donde se privilegió la oración y la formación y de manera relevante la celebración de la Eucaristía que fue el punto culminante de cada encuentro.
No se descuidó la parte festiva de la jornada y en más de un decanato la recreación surgió de forma espontánea. Hubo cantos, bailes, Pericón con relaciones, cuentos , adivinanzas.

En el almuerzo en un decanato no faltó la tradicional raviolada , otros con parrilla o compartiendo ricas comidas caseras.

Instancias como éstas ayudan a fortalecer la FE, a animar la ESPERANZA, a aumentar el AMOR, hacia el otro, y a esa Palabra Viva, que es el propio Jesucristo que tocó el corazón de todos y cada uno de los Catequistas, renovándoles el llamado, la vocación, la misión, el compromiso, de seguir proclamándolo desde la Comunidad Casa de la Palabra, donde se alimentan de las dos Mesas, la de la Palabra y la Eucaristía, para salir como discípulos- misioneros a llevar el Anuncio, el Mensaje de Jesús, Palabra encarnada del Padre, que se hace visible en el testimonio cristiano de tantos y tantos Catequistas que abrazan la misma Vocación.

“Animados con estos sentimientos continuaremos con “la mano en el arado” atentos a los desafíos que la realidad nos presente, sabiendo que no estamos sólos , que el Espíritu Santo nos precede y acompaña siempre porque Jesús nos dice: ‘Vayan y anuncien a todos los pueblos y hagan aque sean mis discípulos, porque Yo estaré con Uds. hasta el fin del mundo’”, aseguran los catequistas.

Crónica de Iris Vitello