Skip to main content
Noticeu

“Economía de Comunión: una nueva cultura”: Conferencia con expertos internacionales 

By 30/06/2017No Comments

una nueva comunion

Con la participación de académicos internacionales, tendrá lugar el lunes 3 de julio, la  Conferencia “Economía de Comunión: una nueva cultura”, organizada por Humanidad Nueva y Ciudad Nueva y auspiciada por ACDE, Cuadernos de RSO de la Universidad Católica y Universidad CLAEH.

El encuentro tendrá lugar a las 18:30 h, en la Sala Acuña de Figueroa (Edificio Anexo del Palacio Legislativo).

Los expositores en esta oportunidad serán el Profesor de Economía Luigino Bruni, de la Universidad Lumsa de Roma, Luca Crivelli, Profesor de Economía Pública de la Universitá della Svizzera Italiana y Anouk Grevin, Profesora de Gestión Empresarial de la Universidad de Nantes, Francia.

La entrada es libre y los cupos son limitados. Las inscripciones se pueden realizar a través del mail: [email protected] o por Whatsapp: 099 415 329.

 

Sobre la Economía de Comunión

La Economía de Comunión se inspira en la fraternidad universal, constituyendo  un enfoque sobre el propósito o fin de la empresa y sobre la forma de gestionarla. Propone que la producción económica de la empresa está al servicio de las personas, tanto las que trabajan en ella como las que participan en su cadena de valor (clientes, proveedores, etc.).

Las “Empresas de Comunión” son gestionadas en base a la confianza, la cooperación, el respeto a la dignidad de las personas, la construcción de relaciones de reciprocidad entre todas las partes involucradas y la consideración del bien común. Al producir y comercializar estas empresas comparten (ponen en común) valor: trabajo digno, bienes y servicios que satisfacen necesidades, ganancias, etc. En particular, tienen una peculiar forma de distribución de las utilidades, ya que una parte de ellas se destina a la mitigación de la pobreza y la exclusión social. De ahí el término “comunión”.

Estas empresas forman parte de un movimiento mundial originado en Brasil. Muchas de ellas están radicadas en parques empresariales, también llamados polos. Algunos de estos polos se encuentran en Brasil (Vargem Grande Paulista, garassu), Italia (Loppiano), Argentina (O’Higgins), Bélgica, Croacia (Krizevci) y Portugal (Abrigada).