Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Donaciones a universidades privadas sigue dividiendo al FA

EL ESPECTADOR

http://www.espectador.com/politica/340146/donaciones-a-universidades-privadas-sigue-dividiendo-al-fa

El debate por las donaciones a universidades privadas continúa dividiendo a la bancada oficialista en el marco de la discusión que el Senado está dando sobre el proyecto de Rendición de Cuentas.

Según informa El Observador, el senador José Mujica se manifestó ayer a favor de la postura presentada por el presidente del Banco Central, Mario Bergara, quien es partidario de revisar el sistema.

Bergara había indicado que creía necesario revisar la normativa general de donaciones para conseguir que “el sector privado tenga un peso mayor en la donación y el Estado sacrifique menos”.

De esta manera, Mujica expresó: “Me inclino por la propuesta de Bergara. El Estado tiene una renuncia fiscal del 49 millones por las universidades y los clubes deportivos. En mi opinión el tema debería resolverse dentro de la Rendición de Cuentas”.

Por su parte el ministro de Economía, Danilo Astori, se opone a la posición de Bergara. En el Senado, el Frente Liber Seregni, impulsa que el artículo de la Rendición de Cuentas referido a las donaciones a universidades sea retirado del texto y analizado por separado.

Por el momento, la bancada oficialista continúa sin tomar una decisión respecto al tema.