Iglesia al día

" La paz como camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica "
Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz (1 de enero de 2020)

Noticeu Domingo de Ramos en la Diócesis de Florida

scarrone

El pasado domingo 29 de marzo dieron comienzo las celebraciones mayores de la cristiandad católica en Florida y Durazno, con celebración de la Entrada Triunfal de Jesucristo en el Domingo de Ramos.

El Obispo Diocesano, Mons. Martín Pérez Scremini, presidió la ceremonia en el Departamento de Durazno, encabezando a la procesión de Ramos desde la Parroquia Virgen del Carmen hasta la Parroquia San Pedro, con una amplia participación de los fieles.

En la Catedral de Florida y Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres, la ceremonia fue presidida por el Obispo emérito Mons. Raúl Scarrone, acompañado por el Párroco del Santuario, el Vicario parroquial y los padres Carmelitas Descalzos, quienes junto con los seminaristas novicios se encargaron de la atención litúrgica.

El Obispo emérito exhortó a los fieles a descubrir en todos estos signos la presencia y el amor del Padre que nos ama en Cristo. Invitó a los fieles católicos a no ser cristianos-turistas únicamente, sino a vivir con fe, conversión y espíritu de solidaridad la convicción profunda de la fe.

El Santuario Nacional se vio repleto de fieles al comienzo de esta Semana Santa. El obispo emérito invitó a todos a seguir con mucha devoción todas las celebraciones de estos santos días.

Fuente: http://www.santuariovirgentreintaytres.com/noticia.php?id=667