Domingo de Ramos en la Diócesis de Florida

By 30/03/2015abril 1st, 2015No Comments

scarrone

El pasado domingo 29 de marzo dieron comienzo las celebraciones mayores de la cristiandad católica en Florida y Durazno, con celebración de la Entrada Triunfal de Jesucristo en el Domingo de Ramos.

El Obispo Diocesano, Mons. Martín Pérez Scremini, presidió la ceremonia en el Departamento de Durazno, encabezando a la procesión de Ramos desde la Parroquia Virgen del Carmen hasta la Parroquia San Pedro, con una amplia participación de los fieles.

En la Catedral de Florida y Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres, la ceremonia fue presidida por el Obispo emérito Mons. Raúl Scarrone, acompañado por el Párroco del Santuario, el Vicario parroquial y los padres Carmelitas Descalzos, quienes junto con los seminaristas novicios se encargaron de la atención litúrgica.

El Obispo emérito exhortó a los fieles a descubrir en todos estos signos la presencia y el amor del Padre que nos ama en Cristo. Invitó a los fieles católicos a no ser cristianos-turistas únicamente, sino a vivir con fe, conversión y espíritu de solidaridad la convicción profunda de la fe.

El Santuario Nacional se vio repleto de fieles al comienzo de esta Semana Santa. El obispo emérito invitó a todos a seguir con mucha devoción todas las celebraciones de estos santos días.

Fuente: http://www.santuariovirgentreintaytres.com/noticia.php?id=667