Disposiciones para las celebraciones de la Semana Santa en la Diócesis de Mercedes

By 18/03/2021marzo 20th, 2021No Comments

Ante la inminencia de la Semana Santa y la coyuntura de pandemia, el obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, envió una carta a los párrocos, religiosas encargadas de parroquias y a grupos de liturgia, en la que invita a “extremar los cuidados” y cumplir con el protocolo existente, al tiempo que efectúa algunas puntualizaciones para las celebraciones en este tiempo tan especial,  a partir de la Nota de la Congregación para el Culto Divino destinada a los obispos y las conferencias episcopales y de las reflexiones compartidas en la reunión del presbiterio diocesano.

En la carta, el obispo detalla que no se realizarán manifestaciones públicas, y que los Via Crucis serán sin movilidad. Precisa, además, que las celebraciones se realizarán según el Subsidio Litúrgico publicado por la Comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal del Uruguay y que en todas las celebraciones del Domingo de Ramos (sábado y domingo) se podrá realizar el Rito de la Bendición de Ramos con la entrada solemne pero sin Procesión.

Mons. Collazzi insta, asimismo, a establecer horarios para la celebración del sacramento de la reconciliación. Anuncia, también, que la colecta para los Santos Lugares se realizará en la liturgia del Viernes Santo.

En cuanto al cumplimiento del Protocolo recuerda, especialmente, el registro de los participantes, respetar el aforo que está indicado en la puerta de las iglesias, el uso de tapabocas, de alcohol en gel, así como evitar los movimientos de los feligreses dentro de los templos y tener presente el tiempo de 7 horas entre las celebraciones.

Carta de Mons. Carlos Collazzi con las disposiciones para las celebraciones de Semana Santa 2021