Disposiciones de la Diócesis de Florida para Indulgencia Plenaria en el Año de la Fe

By 01/11/2012noviembre 9th, 2012No Comments

Con ocasión del Año de la Fe, Benedicto XVI concede a los fieles la Indulgencia Plenaria, que será válida desde su apertura hasta su clausura el 24 de noviembre de 2013, Solemnidad de Cristo Rey.

La Indulgencia lleva como finalidad desarrollar, cuanto sea posible, la santidad de vida y obtener la pureza del alma, de la pena temporal de los pecados ya confesados, cumpliendo las disposiciones habituales de toda Indulgencia: estando verdaderamente arrepentidos recibir la confesión sacramental, a Nuestro Señor Jesucristo sacramentalmente en la Eucaristía, orando por las intenciones del Santo Padre con: Padrenuestro, la Profesión de fe (credo) u otra oración conformes a la finalidad del Año de la Fe.

A estas disposiciones generales se añade las particulares de cada diócesis. La Diócesis de Florida dispone que se puede recibir la Indulgencia Plenaria en las siguientes condiciones:

– Peregrinando al Santuario Nacional de la Virgen de losTreintay Tres (Catedral – Florida) o al Santuario Diocesano de Santa Teresa del Niño Jesús (Chamizo) participando de alguna ceremonia sacra o, al menos, teniendo un breve tiempo de meditación y concluir con el rezo del Padrenuestro, la Profesión de fe y las invocaciones a la Virgen María o a los santos apóstoles o patronos.

– Se recuerda además que, los fieles que por enfermedad o justa causa no puedan salir de casa o del lugar donde se encuentren, podrán obtener la Indulgencia Plenaria, si unidos con el espíritu y el pensamiento a los fieles que participan de alguna ceremonia sacra o celebración eucarística, recen, allí donde se encuentren, el Padrenuestro, la Profesión de fe y otras oraciones  conforme a la finalidad del Año de la Fe.

Fuente: http://santuariovirgentreintaytres.com/