Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Discuten informes de la investigadora [menciona Iglesia Misión Vida]

EL PAÍS |
https://www.elpais.com.uy/informacion/politica/discuten-informes-investigadora.html

Varias conclusiones sobre Fripur, La Diez, Beraca y Sanabria.

Se viene la última batalla dialéctica el año: la Cámara de Diputados está citada para esta mañana para discutir varios temas, entre ellos los informes con las conclusiones de la comisión investigadora sobre la financiación de los partidos políticos.

A comienzos de 2017 la situación de Cambio Nelson y su propietario, el entonces diputado suplente colorado Francisco Sanabria, activó un planteo de la bancada del Frente Amplio para formar una comisión que investigara cómo se financiaron los partidos políticos por parte de empresas privadas desde 1999 al 2010.

Y a pedido del Partido Colorado se añadió al trabajo el seguimiento del vínculo entre los partidos con las empresas Fripur S.A., Aire Fresco, Cutcsa y la agencia de publicidad La Diez, que tenía la cuenta de Ancap en los años de los problemas financieros de la petrolera.

También ha sido materia de estudio en la comisión las tarifas que los medios de comunicación le cobraron a los distintos partidos por publicidad en las últimas elecciones.

La sesión estuvo a punto de suspenderse por una asamblea de los funcionarios de la Cámara de Representantes, que en las últimas horas manejaron la posibilidad de hacer paro en esta jornada. Finalmente la asamblea no tomó la medida.

En algunos de estos capítulos se pudo avanzar algo, en otros poco y en alguno prácticamente nada.

Dos temas se agregaron con el transcurso de los meses al trabajo de la investigadora: los vínculos de sectores de los partidos con los hogares Beraca, la Iglesia Misión Vida y el pastor Jorge Márquez, y la empresa Tenfield.

Los temas de Beraca (vinculación con la senadora Verónica Alonso) y Tenfield (relación con el MPP y José Mujica), se espera que sean los que más polémica traigan a la sesión por la amplia repercusión popular que han tenido.

Otro de los momentos intensos de la investigación ocurrió cuando el ahora exvicepresidente Raúl Sendic compareciera para informar sobre la relación entre la campaña pasada de la Lista 711 y la agencia de publicidad La Diez, que tenía la cuenta de Ancap.