Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Dirigente de COFE visitará al Papa

EL PAÍS |

EL PONTÍFICE LE CONCEDE AUDIENCIA A PABLO CABRERA

El presidente de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), Pablo Cabrera, será recibido por el Papa Francisco el próximo 4 de diciembre en el Vaticano.

Por primera vez en la historia de nuestro país, un líder sindical será recibido por el sumo pontífice de la Iglesia Católica.

El representante de los trabajadores estatales viajara a Italia este próximo 30 de noviembre, para que el día miércoles 4 de diciembre sea recibido por Francisco.

Ese mismo día, el Papa dedicará la jornada para recibir a otros líderes sindicales de Latinoamérica. En la oportunidad coincidirán los máximos dirigentes de Argentina, Brasil, México y Colombia.

Cabrera informó a El País que le transmitirán al Papa y a los dirigentes del Vaticano su “visión de la realidad de los trabajadores latinoamericanos del Estado”, además de “cuál es la relación de los diferentes gobiernos y las organizaciones que representan a los trabajadores”.

En relación a Uruguay, COFE planteará al Papa “la dificultad en el relacionamiento (con las patronales) y cómo construir la negociación como un derecho fundamental de los trabajadores”, adelantó.