Directivos de Kolping de la Diócesis de Passau visitaron la Diócesis de Tacuarembó

By 02/10/2013octubre 4th, 2013No Comments

La Diócesis de Tacuarembó recibió la visita de Gerhard Alfranseder, Manuel Sprüderer y Michael Alfranseder, miembros Kolping de la Diócesis de Passau, Alemania, madrina de Kolping Uruguay.

Cada cinco años Directivos de la Diócesis de Passau visitan Uruguay profundizando los lazos de hermandad y los proyectos apoyados por ellos con pequeñas donaciones.

El martes 24 se reunieron en la Parroquia de la Inmaculada de Rivera junto al P. Pedro y los miembrosKolpingde la ciudad, allí intercambiaron las experiencias de trabajo y la Eucaristía con la comunidad parroquial.

El miércoles 25 el encuentro se realizó en la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes – Tacuarembó, en la Capilla Santa Clara, donde funciona la CasaKolping.

Luego de ser entrevistados por los medios de radio y televisión, visitaron proyectos que apoyaron, constataron la refacciones en la cocina de la capilla , el proyecto de recreación llevado adelante por los jóvenes y los Talleres de Carpintería que se están impartiendo.

Posteriormente compartieron, junto al Obispo Diocesano,  Mons. Julio Bonino, la Eucaristía con motivo de los 200 años del nacimiento de Adolfo Kolping y se le brindó un pequeño homenaje al P. Juan Costa por sus 57 años de sacerdocio y sus 80 años de vida.

El encuentro finalizó con espectáculos artísticos que generosamente compartieron la hermosura de sus cantos y sus danzas tradicionales.