Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Diputado Groba: Los diezmos que van al banco de Misión Vida terminan apoyando la campaña electoral del Partido Nacional

M24 | INTERCAMBIO
http://m24.com.uy/diputado-groba-los-diezmos-que-van-al-banco-de-mision-vida-terminan-apoyando-la-campana-electoral

Entrevistado en InterCambio el diputado frenteamplista Óscar Groba, habló sobre la comparecencia de la senadora Verónica Alonso y del diputado Álvaro Dastugue, ambos integrantes del Partido Nacional (PN), a la Comisión parlamentaria que investiga el financiamiento de los partidos políticos.

Groba explicó que “la Comisión sigue investigando” las relaciones entre estos legisladores blancos, sus agrupaciones, la Iglesia Misión Vida y los Hogares Beraca, algunos de cuyos miembros habrían realizado tareas de campaña electoral para el PN bajo la fachada de actividades religiosas.

Esa labor investigativa de la Comisión “funciona hasta el 8 de diciembre” y aún “quedan más testimonios por comparecer” referidos a “un conjunto de hechos” como los mencionados. Existe “un acta judicial que habla con claridad de cheques firmados por el pastor Márquez” para retirar “listas del PN” de una imprenta”, precisó el diputado del Frente Amplio.

También citó “la participación del dueño de la imprenta” en torno a un “supuesto acuerdo entre Alonso y el pastor”, siendo que el propietario “participó de toda la operación de impresión de listas”. El asunto supone “la primera vez en Uruguay” de un caso comprobado “de participación de una iglesia” en actividades “políticas, del PN en este caso”.

Se utilizó al efecto “trabajo hecho por internos o voluntarios” de esas organizaciones religiosas, y de hecho “el imprentero dice con total claridad que iban a doblar listas a su imprenta (…) Y así se hizo con vehículos de Beraca según el propio imprentero”, remarcó Groba.

Citó también en ese sentido “una foto del pastor Dastugue” publicada junto a “un tuit” en cuyo “texto pone que están presentando dirigentes jóvenes de Beraca, algunos” de ellos usando remeras “con el nombre de un campamento de Beraca. La foto es muy contundente y la respuesta” dada por el diputado blanco en la Comisión “fue que el pastor estaba orando”.

El parlamentario frenteamplista señaló su inquietud respecto de que “los diezmos que van al banco de Misión Vida terminen apoyando la campaña” electoral “de un sector de un partido político”. “Son cosas que no quedan muy claras” y “no está bien hacerlo dentro de una iglesia”, puntualizó.

Percibe asimismo una suerte de “combo” próximo a la senadora Alonso, ya que “si uno ve la sentencia judicial” del litigio iniciado por el imprentero para poder cobrar el trabajo de impresión de listas electorales de la dirigente blanca, “en las declaraciones de Alonso” a la Comisión “hay contradicciones” con la información de la documentación judicial.

“Si uno ve las declaraciones del imprentero, cuenta con total cristalinidad lo que sucedió (…) Y si suma las actas de la comparecencia del pastor Dastugue, seguramente en ese combo habrá conclusiones que cada legislador irá sacando”, reflexionó.
Entre los ciudadanos cuya comparecencia es esperada por los integrantes de la Comisión, se encuentra “el secretario” del diputado Dastugue, al que “hace tres semanas que estamos convocando”, informó Groba.