Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Diputado Goñi pide la remoción de Pablo Cabrera como director de ASSE

EL OBSERVADOR |
https://www.elobservador.com.uy/nota/diputado-goni-pide-la-remocion-de-pablo-cabrera-como-director-de-asse-201810212114

El legislador nacionalista entiende que vestirse de papa fue un acto de desprecio contra la fe católica.

El diputado nacionalista Rodrigo Goñi solicitó este lunes que se remueva a Pablo Cabrera de su cargo en la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), donde ocupa el puesto de representante de los trabajadores dentro del directorio del organismo, por considerar que el disfraz eclesiástico que utilizó el viernes en la Marcha de la Diversidad, que según el funcionario fue para criticar la postura de la Iglesia católica ante uso del preservativo, entre otros motivos, supuso un “desprecio” a los creyentes de esa religión.

El diputado solicitó a través de un tuit dirigido a la Fiscalía General y al gobierno que se “actúe en la aplicación de la normativa vigente de intolerancia y manifestaciones de desprecio hacia la Iglesia católica”.

Según explicó Goñi, el Parlamento uruguayo votó hace menos de un año una norma que se discutió a nivel internacional, durante la última Convención Interamericana contra la Discriminación y la Intolerancia, en donde estableció rechazar toda manifestación de irrespeto y desprecio hacia cualquier identidad sexual o religiosa.

“Las jerarquías eclesiales son parte de la religiosidad. Pablo Cabrera utilizó signos religiosos puntuales que son importantes para miles de católicos. Eso no es simplemente criticar. Si minimizamos este tipo de actos, mañana ya nada será un desprecio”, argumentó el legislador este martes en el informativo de Radio Carve.

Goñi insistió que el gobierno debe tomar cartas en el asunto y remover a Cabrera del directorio de ASSE para “evitar incentivos” a este tipo de manifestaciones que incumben a un jerarca en un acto público.

Marcos Carámbula, presidente de ASSE, declaró este lunes en la inauguración del anexo del Hospital Pasteur que el asunto del disfraz de Cabrera fue una “expresión personal” ajena al organismo. “Es una expresión claramente en función de su participación, que tiene que ver con lo que fue una marcha por la diversidad y la libertad”.

Cabrera señaló a El Observador este lunes que su disfraz no supuso una parodia ni un chiste. “Lo que yo hice fue un reclamo expresado con cuidado. No me burlé ni hice un juego de esto porque esto no es un chiste, sino un punto a debatir como sociedad”, concluyó jerarca.