Diócesis de Tacuarembó celebrará su Día

By 19/04/2013abril 26th, 2013No Comments

Bajo el lema En la Iglesia recibimos y fortalecemos la fe en Jesús Resucitado”,  el 21 de abril,  4º domingo de Pascua, Domingo del Buen Pastor, las comunidades católicas  de Rivera y Tacuarembó celebrarán el Día de la Diócesis con concentración zonal.

En la carta de invitación, el Obispo Diocesano,Mons. Julio Bonino, plantea a las comunidades el desafío de “revisar la manera en que estamos preparando y celebrando nuestra pastoral bautismal”. “Intentaremos considerar si la forma que tenemos de preparar y celebrar este sacramento responde a las nuevas situaciones que vivimos actualmente”, indica. “Nos unimos así a la búsqueda que en las diversas diócesis se está dando de proponer un nuevo camino de iniciación cristiana”, acota Mons. Bonino.

El Pastor recuerda la necesidad de recrear comunidades tal como surge del proyecto pastoral diocesano. “Sentimos que no podremos renovar la catequesis sin el acompañamiento, la participación y colaboración de toda la comunidad”, destaca Mons. Bonino.

Carta del Obispo de Tacuarembó, Mons. Julio Bonino

DÍA DE LA DIÓCESIS

Como es tradicional en nuestra Diócesis, el 4º domingo de Pascua, Domingo del Buen Pastor, celebraremos el DÍA DE LA DIÓCESIS, con la particularidad que este año lo haremos con concentración zonal. Para ello en los Consejos Pastorales Zonales se han tomado las decisiones del lugar donde se realizará esta celebración. El lema que hemos escogido y que expresa la particularidad de esa celebración diocesana es: En la Iglesia recibimos y fortalecemos la fe en Jesús Resucitado”

En la Vigilia Pascual un momento muy significativo es el que nos permite renovar la gracia que recibimos en el bautismo para seguir profundizando el camino de la fe. Es un desafío para todas las comunidades, el revisar la manera en que estamos preparando y celebrando nuestra pastoral bautismal. Intentaremos considerar si la forma que tenemos de preparar y celebrar este sacramento responde a las nuevas situaciones que vivimos actualmente. Nos unimos así a la búsqueda que en las diversas diócesis se está dando de proponer un nuevo camino de iniciación cristiana.

Nuestro proyecto pastoral diocesano sigue indicando la necesidad que para llevar adelante el nuevo camino de la catequesis debemos recrear comunidades. Sentimos que no podremos renovar la catequesis sin el acompañamiento, la participación y colaboración de toda la comunidad.

«Las vocaciones signo de la esperanza fundada sobre la fe»

Este 4º domingo de Pascua la Iglesia a nivel Universal celebra el Día Mundial de Oración por las Vocaciones. En el mensaje que recibimos este año se recuerdan las palabras que Pablo VI dirigió en la primera Jornada Mundial que se celebró hace 50 años. «El problema del número suficiente de sacerdotes –subrayó entonces el Pontífice– afecta de cerca a todos los fieles, no sólo porque de él depende el futuro religioso de la sociedad cristiana, sino también porque este problema es el índice justo e inexorable de la vitalidad de fe y amor de cada comunidad parroquial y diocesana, y testimonio de la salud moral de las familias cristianas.

Donde son numerosas las vocaciones al estado eclesiástico y religioso, se vive generosamente de acuerdo con el Evangelio» (Pablo VI, Radiomensaje, 11 abril 1964). No dejemos de responder a la indicación de Jesús que nos siguen diciendo: «Rueguen al Dueño de la mies, que envíe operarios a su mies».

Con la seguridad que Jesús Resucitado acompaña nuestro camino deseo de corazón para toda una muy feliz Pascua de Resurrección.

En Jesús buen Pastor,

Mons. Julio César Bonino