Iglesia al día

" La paz como camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica "
Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz (1 de enero de 2020)

La Iglesia en los medios Diócesis de San José, Uruguay, celebra a la Inmaculada Concepción con tradicionales manifestaciones de fe

GAUDIUM PRESS |
https://es.gaudiumpress.org/content/106518-Diocesis-de-San-Jose–Uruguay–celebra-a-la-Inmaculada-Concepcion-con-tradicionales-manifestaciones-de-fe

Mons. Arturo Fajardo, Obispo de San José, Uruguay, preside las celebraciones la Solemnidad de la Inmaculada Concepción con varias comunidades de su Diócesis. Entre las festividades se destacó la Décima Cabalgata de la Fe y la Tradición, que llevó por lema «María nuestra guía nos une y nos lleva al encuentro con Jesús».

La Cabalgata marcó el inicio de las celebraciones el día 07 de diciembre al partir en la tarde en un recorrido que culminó en un fogón de canto en horas de la noche. En la mañana del domingo 08 de diciembre, los jinetes partieron para ir al encuentro del Obispo en frente de la la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres frente al Grupo de Artillería Nº 2 de la ciudad de Trinidad. En ese lugar el prelado imparte la bendición a los participantes y dirige una oración a la Santísima Virgen.

También en la víspera de la Solemnidad, Mons. Fajardo presidió la celebración de la comunidad de los Oblatos de María Inmaculada, quienes desarrollan su apostolado en la Parroquia de Ciudad del Plata y de Libertad. En esta celebración, el Obispo presidió una procesión solemne con la imagen de la Santísima Virgen María y una Eucaristía en honor de la Madre de Dios en la que además se elevó la acción de gracias por los 17 años de sacerdocio del P. Antonio Messeri, OMI.

La Catedral de San José también es sede de una de las celebraciones centrales de la fiesta, con una Eucaristía Solemne en la cual Mons. Fajardo bendecirá una imagen de la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona de la Patria, adquirida por la comunidad local para venerarla en la capilla local de la Catedral donde se celebra la Eucaristía entre semana. La Eucaristía es antecedida por el rezo del Santo Rosario y seguida por una procesión solemne en torno a la Plaza 33.

Con información de Diócesis de San José